Ir al contenido principal

Evento final Experimentación "Educación en Gobierno Abierto"

 El 25 de marzo de 2019 ponemos un punto y seguido en la experimentación didáctica en materia de Educación en Gobierno Abierto en la Escuela Oficial de Idiomas de Luarca, Asturias, centro piloto de la iniciativa conjunta "Experimenta EduGobAbierto" de los Ministerios de Función Pública y Política Territorial y de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.


Y lo hacemos participando en este evento final, que se emite en directo a través de un conocido servicio de streaming, y en el que presentamos una cronología visual de la experimentación del año académico 2018/2019.




Lo más importante de la participación en este evento en directo es el protagonismo de mi alumnado, que son los que resumen, en una frase, lo que ha significado para ellos participar en la experiencia, dando respuesta a la pregunta: "¿Qué es para ti Gobierno Abierto?".

Ellos son los que merecen participar en este evento, porque ellos han sido los artífices de la iniciativa en el centro, ellos son los que la han hecho posible, y ellos son los que no conocían nada sobre Educación en Gobierno Abierto cuando comenzamos el pilotaje, en noviembre de 2018, y los que han completado con éxito este camino de aprendizaje que ahora termina. Por tanto, es a ellos fundamentalmente a los que les agradezco la colaboración, el entusiasmo y la experimentación.

El resto de documentación e información sobre las actividades de la experimentación se han ido publicando en este blog a medida que se han ido celebrando, por lo que no es necesario incidir más en las mismas, ya que es fácil buscarlas en este espacio, filtrando por la etiqueta #EduGobAbierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada del Libro en EOI Luarca

El próximo martes 12 de abril , concluiremos nuestro proyecto de animación a la lectura 2011 con la celebración de la Jornada del Libro , en la que tendremos diferentes actividades en la EOI a lo largo de toda la tarde. Si quieres leer la distribución horaria, pulsa aquí . Nuestro blog Leer en la EOI de Luarca continuará activo para que puedas seguir colaborando con tus aportaciones.

17 de Mayo, Día de Internet: ¿lo celebramos?

El próximo 17 de Mayo celebramos el Día Mundial de Internet , ¿qué vas a hacer para conmemorar este día tan especial, necesitas alguna idea? Aquí van unas cuantas: Invita a todas las personas de tu entorno a celebrar el #diadeinternet el próximo 17 de mayo utilizando, este día, este  hashtag en sus tweets y en tus redes sociales. Entérate de los eventos programados para ese día y únete. Escribe en el muro de los Derechos 2011. Visita la web oficial del Día de Internet. Échale un vistazo a un resumen de actividades y eventos. ¡No te olvides de contarnos cómo has celebrado del Día Mundial de Internet!